top of page

AVIÓN MILITAR Un avión de combate de China vuelve a entrar en la zona de defensa aérea de Corea del

  • Uypress
  • 29 oct 2018
  • 1 Min. de lectura

SEÚL (Yonhap) - Un avión militar chino ha vuelto a entrar, este lunes, en el dominio de defensa aérea de Corea del Sur sin aviso previo, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés)


El avión entró en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ) en torno a las 10:03 a.m. y salió de la zona alrededor de media hora después hacia la isla de Ieo, una roca sumergida controlada por Corea del Sur ubicada al sur de la isla de Jeju.

Posteriormente, el avión, que se cree que es un avión de reconocimiento Y-9, voló al este de Gangneung, en la provincia oriental de Gangwon.

Después de regresar al sur, entró de nuevo en la KADIZ y abandonó la zona en torno a las 3:02 p.m., según el JCS, que añadió que los aviones de combate F-15K y KF-16 fueron movilizados para rastrear al avión chino y enviar un mensaje de advertencia.

Este es el sexto cruce unilateral de la KADIZ por parte de aviones militares chinos en lo que va de este año.

Una sección de la KADIZ coincide con las zonas de defensa aérea designadas por China y Japón, una fuente de tensión pontencial entre los poderes regionales.

Una Zona de Identificación de Defensa Aérea, o ADIZ, es un espacio aéreo sobre las aguas o tierras designadas por un Estado para la rápida identificación y localización de un avión extranjero que se acerque a su territorio.

La misma no está establecida por ninguna ley o tratado internacional.


 
 
 

Comments


bottom of page