Ecuador: trasladan al exvicepresidente Glas a un hospital luego de 16 días de huelga de hambre
- Miguelángel Cardozo Fleitas
- 7 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Gobierno dice que Jorge Glas se encuentra estable; será trasladado a casa de asistencia médica
El Ministerio de Justicia confirmó la noche del 6 de noviembre del 2018 que el exvicepresidente Jorge Glas será trasladado a una casa de asistencia médica “para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos”.
En un comunicado, el Ministerio dice que Glas, desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2018, recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud y también por un grupo de especialistas del Hospital Carlos Andrade Marín dentro del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Asimismo, se dice que en el último chequeo médico se “demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable”.
Y continúa con la información de que será trasladado a una casa de asistencia médica para precautelar el estado de salud. Sin embargo, hasta las 00:00 del 6 de noviembre no se concretaba el traslado del exvicepresidente la República hacia una casa de salud. Antes de las 19:00 de este 6 de noviembre, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, aseguraba -a través de la cuenta oficial de Twitter- que su defendido “tiene la salud deteriorada y está siendo trasladado a Quito”. En el tuit, el jurista aseguró que la vida de su defendido corre riesgo.
También en el mensaje responsabiliza a las autoridades por el estado actual de Glas. El pasado 22 de octubre, el abogado a través de su red social indicó que Glas se declaró en huelga de hambre. Un día después de que fue trasladado desde la Cárcel Nº 4 al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. La decisión de la huelga, según dijo el jurista, responde a que Glas “se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas”.
Comments